11 ene. 2014

Reseña II "Divergente"




Ficha técnica.
Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Serie: Divergente
Editorial: RBA (Molino) 
Número de páginas: 463
Precio: 18.00 (Euros)
Lee: PRIMERAS PÁGINAS




En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.








La historia es muy original, yo pensé en leerlo por que me lo recomendó mi mejor amiga, pero me llamó que dijeran que se parecía a Los Juegos.
En realidad no tiene mas parecido que el "futuro" y que es caótico, pero para mi se parece en algo mas que no consigo ubicar.

SPOLIER
La decisión de Tris, Cuatro, la iniciación, todo es muy duro, pero ser Diverrgente es muy, muy peligroso. Corren peligro de muerte.
El amor entre los protagonistas es muy rápido, pero se nota la chispa desde el mísmisimo principio, cuando Tris se convierte en la primera saltadora.
Lo que me molesta, algo, es que la llamen estirada continuamente -hasta que la aceptan-  y que a ella le de exactamente igual, pero no tiene ni un defecto.

Fin Spolier





SPOLIER


TRIS PRIOR
Los personajes me requete-encantan. La fortaleza de Tris al cambiar de facción, su decisión por seguir adelante, incluso viendo lo injusto que es Eric y lo mal que es todo (siento mi poca manera de explicarme xd) o cuando se mete a proteger a Al con los cuchillos. A mi me dio algo de repelús la parte de la noria, y la veo como fuerte, segura de si misma, y muy... Divergente.



TOBI4S EATON


Ay, mi Tobias <4 (tambien apodado Cuatro) me enamoré al instante (como todos los Divergentes, obviamente) y bueno, no me lo imaginaba como es el actor, pero si te acostumbras te termina por gustar <4
Me encanta su fortaleza, y que únicamente tiene  cuatro miedos, algo completamente inaudito
 No es precisamente amable o cariñoso, pero es valiente, leal, fuerte.
Su divergencia es mas leve, pero también lo es, lo que no quita que sea una amenaza para su país.


"-Este es tu sitio, espero que lo sepas -me dice-. Tu sitio está con nosotros. Todo terminará pronto, así que aguanta, ¿vale?"


"Extiendo el brazo y le sostengo la mano. Sus dedos se entrelazan con los míos. No puedo respirar.
Lo miro y él me mira. Durante un largo instante nos quedamos así. Entonces retiro la mano, y corro detrás de Uriah, Lynn y Marlene. A lo mejor ahora cree que soy estúpida o rara. A lo mejor ha merecido la pena."


"<<¿Qué tienes que perder?>>, me pregunto, y le toco con delicadeza la boca.
-Tris -dice, hablando con los labios pegados a mis dedos-, estoy bien."


"¿Quién es cuando no es de Osadía, ni instructor, ni Cuatro, ni nada en particular?
Sea quien sea, me gusta."


"-¿Y el costado? -pregunta con voz grave.

-Solo me duele cuando respiro.
-Va a ser difícil evitarlo -responde, sonriendo." 



"Me mira con expresión turbada y me da un ligero beso en la frente, justo entre las cejas. Cierro los ojos. No entiendo esto, sea lo que sea, pero no quiero fastidiarlo, así que no digo nada. No se mueve, se queda donde está, con los labios sobre mi piel, y yo me quedo donde estoy, con las manos en su cintura, durante un buen rato." 



"-A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes? -comento, poniendo los ojos en blanco."



"-De acuerdo -responde, acercándose a mi cara, centrando la vista en mi barbilla, en mis labios, en mi nariz-. Te observaba porque me gustas." 
 "-Pero eres mayor que yo..., Tobias.
-Si -contesta, sonriendo-, ese insalvable abismo de dos años que nos separa, ¿no?"



"Durante un segundo me mira a los ojos y guarda silencio. Entonces me toca la cara y se acerca más para rozar mis labios con los suyos. El río ruge y noto el agua salpicarme los tobillos. Él sonríe y aprieta su boca contra la mía.



"-No sabía que te afectaría tanto -asegura; después baja la mirada y se encoge de hombros-. A veces se me olvida que puedo hacerte daño, que es posible hacerte daño." 



"-No invito a muchas personas a mirarme. A nadie, de hecho.
-No sé por qué -respondo en voz baja-. En fin, con ese cuerpo..." 



"-Tú serás el primer sujeto de prueba, Tobias. Sin embargo, Beatrice... -añade, sonriendo-. Estás demasiado herida para serme de mucha utilidad, así que tu ejecución tendrá lugar cuando concluya está reunión (...)              -No -dice Tobias; le tiembla la voz, aunque su expresión es firme cuando sacude la cabeza-. Preferiría morir.



"Soy divergente.
Y no me pueden controlar." 



""-Hoy has estado a punto de morir -me dice- Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste, Tris?
-No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro." 
"-Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Que sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte -concluye.
-Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
-Vale, pues te quiero."
5/5
Perfecto se le queda corto <4

No hay comentarios:

Publicar un comentario